Search

Por qué quiero conectarme

Updated: Jan 12

¡Hola! Mi nombre es Jordyn, y soy la fundadora de "Connecting 2 Heal". Espero poder desempeñar un papel activo para ayudar a los niños a encontrar formas innovadoras de sanar.


He estado experimentando dolor de cabeza crónico y afecciones relacionadas durante algunos años. Todo esto fue el resultado de varias conmociones cerebrales y otras lesiones en la cabeza que sufrí durante un período de 18 meses. En la mayoría de las veces mi condición es debilitante. Durante estos tiempos, me he sentido aislado e incomprendido, ya que siento que hay un estigma asociado a todas las condiciones invisibles, enfermedades y discapacidades.


Poco después de mi primera lesión en la cabeza, me dijeron que estaría mejor en una semana. Eso estaba lejos de ser el caso. Rápidamente me quedé atrapado en una puerta giratoria llena de docenas de medicamentos y médicos. Estaba desesperado y derrotado. Luchaba constantemente para mejorar, pero me faltaba energía. Mi incomodidad, condiciones y sufrimiento no eran visibles para el ojo, sin embargo, los sentí desde el momento en que me desperté hasta que estaba dormido. Cada 2 semanas, me hacía una lesión en la cabeza. Quería permanecer en una burbuja y después de tomar las precauciones de seguridad más extremas, no pude evitar ser golpeado. Más tarde supe que esta repetición de traumas causaba que mis señales cerebrales me enviaran dolor constante para protegerme de la lesión que me esperaba. Mi sistema nervioso estaba severamente apagado y estaba en un profundo bucle de retroalimentación negativa. Me dijeron que estaría mejor después de 10 sesiones de neurofeedback, pero a medida que pasaba incontables horas en esa clínica, empeoraba progresivamente. Ya no podía asistir a la escuela y tenía que seguir un plan de escuela de hospital en casa. Tuve que dejar la alegría competitiva de la escuela, por la que tenía un don y una pasión. Había soñado con estar en el equipo durante toda mi vida, y poco después de unirme, me vi obligado a renunciar a él. Me sentí tan sola. Estaba separado de mis amigos y de la típica vida adolescente. Después de lo que sentí como una reunión con todos los médicos y especialistas en todo Los Ángeles, me quedé sin respuestas ni progreso; y se sintió más aislado que nunca. Después de pasar todo un verano sin poder moverse, dormir o comer, Pasé varios meses en Stanford Pediatric Pain Rehabilitation Program (PREP), donde recibí atención y tratamiento de increíbles especialistas perfectamente adecuados para mis necesidades. Este programa transformó mi rutina diaria, mejoró la calidad de mi vida, me devolvió mi función diaria y me enseñó a manejar mi dolor.


Aunque mis síntomas pueden persistir, he adquirido las herramientas y estrategias de afrontamiento necesarias para ya no ser retenido en la vida. A lo largo de mi viaje, mi objetivo ha sido crear una plataforma que permita a los niños conectarse entre sí y apoyarse mutuamente a lo largo de su proceso de curación. En el programa PREP, tuve la suerte de conocer a otros niños que tenían dolor crónico. He descubierto que conectarme con compañeros que se enfrentan a situaciones similares me ha permitido encontrar mi pasión.

Además de Connecting 2 Heal, soy miembro de la junta juvenil de CHYP https://mychyp.org, donde trabajó activamente entre otros adolescentes para encontrar formas creativas de ayudar a construir y hacer crecer su organización. Este programa utiliza formas creativas de apoyar a los niños con dolor crónico.


Mi experiencia ha creado una pasión dentro de mí, y me encantaría trabajar con niños con dolor crónico en el futuro. Mis objetivos a largo plazo son ayudar a los niños y adolescentes a encontrar formas diseñadas para que se curen a medida que se sienten comprendidos y no solos durante su propio viaje personal.


Estoy más que emocionado de comenzar este proyecto. ¡Vamos a conectarnos!

25 views0 comments

Recent Posts

See All